martes, 10 de mayo de 2016

Carrera de la mujer 2016 - una carrera diferente

Este año la carrera de la mujer ha sido diferente a las demás por muchos motivos. Entre otros, porque desde el año 2004 que se celebra, ha sido la primera vez que lo ha hecho bajo la lluvia, pero pese a ella, la marea multicolor (el color rosa quedó camuflado bajo los chubasqueros de las participantes) inundó las calles de Madrid demostrando que a las mujeres no nos asustan unas gotas de agua.

foto: El País
Creo también que ha sido la edición más solidaria y es que cada vez más, deporte y solidaridad van de la mano. Muchas son las causas por las que las miles de mujeres salimos a correr ayer, principalmente contra la violencia de género y el cáncer de mama, pero hubo muchas más como las acciones que llevan a cabo Pulseras rosas y mundo cooperante. Durante la feria y después de la carrera, bajo el lema "tu pelo vale un tesoro" podías cortarte el pelo y donarlo a pulseras rosas para que personas en tratamiento oncológico tengan una peluca. Por su parte, Mundo cooperante lucha para poner fin a la mutilación genital femenina, una de las prácticas más perniciosas de violencia de género y que sufren millones de mujeres, principalmente en África, en España hay 24.000 niñas en riesgo de sufrirla. También podíamos colaborar con esta organización adquiriendo sus preciosas pulseras en la feria.

Ayudar a los demás es tan fácil y cuesta tan poco, ¿qué hay mejor que dar un poquito de ti a los demás? no lo dudé, así que el viernes al recoger el dorsal, doné mi pelo y adquirí mi pulsera, cosas que tenía muchas ganas de hacer desde hacía tiempo.


En lo que respecta a mi actuación en la carrera, podría decir que estoy contenta con mi quinta posición pues, de nuevo vuelvo a disputar los puestos de cabeza y es que, los últimos años entre lesión y embarazo no lo había podido hacer. Es un auténtico lujo estar entre las primeras de la gran marea rosa, sólo superada por grandes atletas, tres de ellas internacionales como mi hermana Tamara que fue tercera, consiguiendo así entre las dos proclamarnos primeras en la categoría de 2 hermanas. Clasificación, en la que curiosamente, los tres cajones del podium fueron ocupados por parejas de gemelas/mellizas.




El mejor momento de la carrera, fue sin duda la parte final, pues pude recorrer los últimos metros y entrar en meta de la mano de Ariadna.


Me encanta participar en la Carrera de la Mujer, desde la primera, he participado en la mayoría de las ediciones, el ambiente es espectacular, totalmente diferente a otras.

Desde aquí dar mi ENHORABUENA a todas las participantes. Las miles de historias de superación, hacen que sea un evento muy emocionante, además de conseguir fomentar unos hábitos de vida saludables pues estoy segura que la carrera de la mujer es para muchas chicas el inicio de una vida activa.

Por último, agradecer una vez más a la organización y a los voluntarios por todo el trabajo y esfuerzo para seguir mejorando, y este año, un agradecimiento especial a nuestros chicos, particularmente a Pablo y a Javi que se mojaron esperándonos, y al público que nos animó durante todo el recorrido.

No hay comentarios: