martes, 8 de noviembre de 2016

I EDP Media maratón de la mujer

Han pasado más de 2 semanas desde la I Media maratón de la mujer y después de tener hecha mi crónica, me toca volver a escribirla porque la aplicación de blogger me la ha jugado cuando de repente se reinició y al no estar publicada, esa entrada despareció.

Cuando el despertador sonó a las 6:15 de la mañana ya estaba despierta y después de un rápido desayuno tomando lo habitual (zumo, tostada y café), me preparo cual "Ninja" para no despertar a mis peques y salir de casa a la hora prevista. En el último momento, se despertó una de mis niñas y eso hizo que retrasara un poco la hora de salida. Poco después de las 7:30 ya estaba en marcha, salí andando y trotando, creo que la gente con la que me crucé debió pensar que no era muy normal estar corriendo a esas horas. En el camino pude coger un bus que me quitó algún kilómetro. Era de noche aún cuando llegué a la zona de salida, allí me encontré con Tamara, mis compañeras de equipo y resto de atletas populares, y de élite nacionales e internacionales. Tras un breve calentamiento, y colocarnos el dorsal, ya estamos listas. 

Ana Isabel Alonso, Amaya Sanfabio, Cristina Jordán, Tamara Sanfabio y Rosaura Casado
 
El cielo gris amenazaba lluvia, por delante 21,097km que comienzan ascendiendo por la Castellana. Rápidamente vamos disgregándonos y antes del kilómetro 2 ya corro en solitario, a partir de ahí sólo soy rebasada por 2 atletas en todo el recorrido. Me quedan 19km por delante para disfrutar de las calles de Madrid. Realmente es una sensación extraña, no voy  la primera pero hay tanta distancia entre nosotras que parece que tengo todas las calles para mi. Al girar en Plaza Castilla, mientras bajo veo a las paricipantes que aún  están subiendo, nos animamos mutuamente.


Por momentos la lluvia hace acto de presencia, en ocasiones, con fuerza, y sólo pienso en los voluntarios y el público, muchos hombres con niños pequeños, que están aguantando el chaparrón. Con suerte, cuando comienza el diluvio a mi me quedan alrededoor de 4km.

Al final, aunque con una marca discreta por falta de competitividad, contenta porque sin estar preparada para ello, he conseguido terminarla. A pesar de que ahora puedo decir que, probablemente, hoy estoy lesionada por haberlo hecho.

Muchas gracias a mis compis de club Clínica Dental Seoane Pampín, conseguimos el objetivo de ganar por equipos. Gracias también a todo las participantes, público, voluntarios y organización por hacerlo posible y por vencer a la lluviacon una sonrisa consiguiendo que la I EDP Media Maratón de la mujer haya sido un éxito.

No hay comentarios: